La fiesta más importante del gaming en la provincia, organizada por la concejalía de Juventud y Eventos BWG, ha abierto hoy sus puertas en el Auditorio de El Ejido con una agenda de actividades y propuestas renovada y una gran expectación entre los aficionados a los videojuegos y la tecnología.
Desde las diez de la mañana, los amantes del gaming han comenzado a visitar los estands comerciales que llenan el hall del auditorio con todo tipo de curiosas propuestas, desde objetos relacionados con los videojuegos hasta carteles, entre otros, a los que se unen los estands de cosplayers.
Tres plantas de actividades que incluyen desde una zona de Free Play, otra de E-Sports, Retro, Juegos de Mesa o incluso de Just Dance, de las que se podrá continuar disfrutando esta tarde, en horario de 16 a 20 horas, mientras que mañana domingo también estará abierto de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
El concejal de Juventud, Javier Rodríguez, ha visitado esta mañana la feria comprobando el buen ambiente que ha habido durante la jornada matinal, en la que ha destacado el concurso de Cosplay, que ha permitido ver sobre el escenario del Auditorio algunas sorprendentes piezas hechas a mano, únicas o personalizadas de algunos de los personajes protagonistas del mundo del anime, películas, videojuegos o libros.
“Ejido Game 2025 ha arrancado con fuerza gracias a una oferta lúdica que llega con importantes novedades de las que ya están disfrutando los asistentes” ha subrayado el concejal de Juventud, quien ha animado a los ejidenses y a los aficionados al mundo de los vídeojuegos y la tecnología de toda la provincia “a recorrer los 1.500 metros cuadrados de actividades y propuestas donde descubrir novedades, jugar, compartir experiencias y disfrutar sin más”.
La mañana también ha contado con los conciertos de los grupos almerienses Idol y Aine Berry, además de un entretenido concurso de Adivinar el Opening. Durante la tarde la música continuará con el concierto de Anime y de los murcianos de iDoll Band.
La programación continuará mañana con el concurso ‘Adivina el Anime’ desde las 10.30 horas, a las 12 horas llegará el Random Play K-Pop y cerrará las actuaciones el concierto tributo a Babymetal, todo ello sobre el escenario del Auditorio. Por la tarde, a las 16 horas tendrá lugar la actuación de The Moving Stones. El concurso de K-pop a las 16.30 horas y un original y divertido juego de Gartic Phone completarán la tarde.
No obstante, el grueso de la programación se centra en ofrecer a los asistentes la posibilidad de descubrir a personas de todas las edades y de todos los gustos los últimos títulos en videojuegos del mercado y probarlos.
En este sentido, el edil de Juventud ha incidido en que “nuestro objetivo principal es que estas jornadas permitan disfrutar a todos los asistentes del juego libre donde la diversión es lo más importante”.
Así, en la zona de la Biblioteca, los gamers ya están entrenando los dedos en la zona de E-Sport con propuestas como Tekken 8, EA Sports 25, Rocket League, Super Smash Bros. Ultimate, Dragon Ball Sparking Zero, Street Fighter VI, Guilty Gear, The King of Fighter, Mario Kart 8 Deluxe o Dragon Ball Fighter.
Por su parte, la zona de Free Play cuenta con títulos como Captain Tsubasa (Oliver y Benji), My Hero Academia, Street Fighter 30 Aniv., Forza Horizon, Kimetsu - Guardianes de la noche, Naruto Storm 4, Spiderman, Battlefront, Goat Simulator o One Piece.
Completan el espacio de la Biblioteca el Just Dance y la zona de juegos de mesa con más de una veintena de propuestas.
Los más nostálgicos pueden encontrar su espacio en la zona Retro, en el Foyer, con una selección de juegos de Nintendo, Super Nintendo, Megadrive, Gamecube, x5 Arcade Stick y el Zelda Ocarina of Time de Nintendo 64.
Precisamente la zona del Foyer es donde también donde desde esta mañana se puede encontrar una curiosa y divertida exposición de Lego inspirada en Harry Potter.