www.noticiasdealmeria.com
El 23,8% de los almerienses que se divorcian vuelve a casarse

El 23,8% de los almerienses que se divorcian vuelve a casarse

En líneas generales, las mujeres divorciadas vuelven a contraer matrimonio más pronto que los hombres

lunes 27 de mayo de 2024, 11:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

No hay que ver una ruptura como el final de todo, sino como una oportunidad para empezar de nuevo. En Almería, un 23,8% de las personas divorciadas deciden darle una segunda oportunidad al amor y se casan de nuevo.

Según un estudio de la página de citas SugarDaters, que ha analizado los datos de divorcios y segundas nupcias, parece que el amor no entiende de segundas partes. Los datos, proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, revelan que la esperanza de volver a pasar por el altar aumenta con la edad: un 28,4% de los almerienses divorciados mayores de 45 años se vuelven a casar, ya sea en una ceremonia civil o religiosa. Así que, si has pasado por un divorcio, ¡ánimo! Puede que tu próxima gran historia de amor esté a la vuelta de la esquina.

En la provincia de Almería, el porcentaje de personas divorciadas que deciden dar una nueva oportunidad al matrimonio es menor en el grupo de 25 a 44 años, con un 19,9%.

Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters, comenta que les habría encantado incluir estadísticas de personas menores de 25 años, pero no ha sido posible debido a la escasez de datos.

Sin embargo, han observado que las mujeres menores de 25 años que han pasado por un divorcio tienen el doble de probabilidades de volver a casarse en comparación con los hombres. Esto podría deberse al fuerte deseo de maternidad, la búsqueda de estabilidad o la confianza en la institución del matrimonio. No se descarta que las expectativas sociales y familiares jueguen un papel importante en esta decisión.

En cuanto a la diferencia por género, el 30,7% de los hombres divorciados mayores de 45 años en Almería se casan de nuevo, mientras que entre las mujeres, el porcentaje es del 25,6%.

Para aquellos en el rango de edad de 25 a 44 años, el porcentaje es del 18,2% para los hombres y del 21,2% para las mujeres.

Recasamientos: Baleares, Tarragona y Girona

El estudio de SugarDaters, basado en datos del INE, revela que la probabilidad de volver a casarse después de un divorcio oscila entre el 20% y el 40% en España, dependiendo de la región.

En las Islas Baleares, casi el 40% de las personas divorciadas deciden darle una segunda oportunidad al matrimonio. Tarragona y Girona no se quedan atrás, con tasas que superan el 35%.

En contraste, Salamanca, Zamora y Valladolid muestran una mayor reticencia a pasar de nuevo por el altar, con tasas que apenas superan el 20%.

Dar el "sí, quiero" tras un divorcio puede ser el inicio de un capítulo emocionante y la oportunidad de forjar una relación más fuerte, aprendiendo de los errores pasados.

Con la experiencia de un matrimonio anterior, las personas suelen tener una visión más clara de lo que desean en su pareja ideal, lo que puede llevar a una unión más estable y feliz.

No obstante, es crucial darse un tiempo para curar las heridas y reflexionar antes de embarcarse en una nueva aventura matrimonial. El amor puede llegar por segunda vez, y con él, la posibilidad de compartir la vida con alguien especial. Pero recuerda, la clave del éxito reside en una comunicación honesta y transparente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios