El presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha celebrado este domingo el "resultado histórico" cosechado por su formación en la provincia, que "se pinta de azul" gracias a las victorias obtenidas en los municipios más grandes así como otros donde se accede "por primera vez en la historia" y que son "feudos muy, muy, muy socialistas", como Purchena, Alcolea o Armuña del Almanzora, donde un alcalde del PSOE ha estado al frente del Ayuntamiento durante 40 años.
"Ha sido un resultado histórico gracias al empuje y el trabajo hecho con todo el tesón", ha manifestado a las puertas del Hotel Catedral durante su comparecencia junto a miembros de su partido el presidente 'popular' almeriense, quien ha repasado los logros que se han obtenido en la capital, Roquetas de Mar y El Ejido, con mayoría absoluta, así como en Huércal de Almería, Adra y Huércal-Overa.
Así, ha expresado su agradecimiento a todos los afiliados del Partido Popular y a todos los candidatos del Partido Popular que han trabajado durante esta campaña para que la formación ganara las elecciones "el mejor resultado de toda Andalucía" en el momento de producirse sus declaraciones.
García ha destacado asimismo el "excepcional" resultado conseguido por su candidata en Almería capital, María del Mar Vázquez, que con 15 concejales logra de nuevo la mayoría absoluta en el Consistorio de la ciudad. "Nunca antes en la historia hemos estado consiguiendo tantos concejales como ahora, y también con el mayor número de votos", ha dicho conforme avanzaba el escrutinio.
El presidente del PP de Almería y también de la Diputación Provincial también ha dado las gracias a la directora de la campaña, Rosario Soto, por su trabajo "brillante", así como a los apoderados e interventores que "han estado en la jornada electoral velando por el buen funcionamiento" del sistema. "Gracias a ellos ha sido posible también, en buena parte, esta victoria", ha añadido.