El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho públicos los datos de la Campaña de control de camiones y autobuses realizada la pasada semana en vías de titularidad municipal, dentro de las actuaciones que la Dirección General de Tráfico lleva a cabo regularmente y a las que se viene sumando la Policía Local de Vícar. El alcalde ha valorado muy positivamente los resultados de esta última campaña, destacando el hecho de que una vez más el porcentaje de vehículos sancionados es minúsculo si se compara con el de los que han sido objeto de inspección, concretamente “el hecho de que solo hayan sido sancionado cuatro vehículos, es indicativo de que los conductores de camiones y autobuses de Vícar cumplen como norma general con las medidas de seguridad y la normativa vigente”.
Según ha concretado el alcalde, de las 132 inspecciones realizadas durante los siete días de controles dispuestos a lo largo de toda la semana pasada, solamente cuatro fueron objeto de sanciones, en todos los casos por circular sin haber realizado la pertinente Inspección Técnica de Vehículos.
Los controles se han realizado de forma aleatoria, en las principales vías del municipio, entre el lunes 7 y el domingo 13 de febrero, sin un horario fijo ni una ubicación determinada, y han estado enfocados a concienciar a los conductores sobre la importancia de cumplir con la normativa para garantizar la seguridad de los propios conductores y, en el caso de los autobuses, de los usuarios de este tipo de transporte público.
Con ello una vez más el Ayuntamiento de Vícar, a través de su Policía Local se ha adherido a las campañas que la DGT viene realizando en toda la geografía nacional dentro de la especial sensibilidad que desde el consistorio se tiene hacia los asuntos relacionados con la seguridad vial. La próxima campaña tendrá lugar el mes próximo, entre los días 21 y 28, y se centrará en vigilar que se cumplen las limitaciones de velocidad en el casco urbano.