www.noticiasdealmeria.com
El abrazo del oso Aldama
Ampliar

El abrazo del oso Aldama

Por Rafael M. Martos
x
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
https://www.noticiasdealmeria.com
viernes 22 de noviembre de 2024, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Víctor de Aldama, ese empresario que ha logrado convertirse en el epicentro de la tormenta de corrupción que azota a España, ha comparecido ante el juez Ismael Moreno. Y como si se tratara de una trama digna de las mejores novelas de misterio, Aldama ha desvelado conexiones sorprendentes que involucran a figuras prominentes del panorama político español. ¿Acaso estamos ante una nueva entrega del culebrón nacional?

El protagonista de esta historia no solo se defiende de las acusaciones que pesan sobre él; también lanza dardos envenenados hacia personajes como José Luis Ábalos, Koldo García y hasta la mismísima Teresa Ribera. Pero lo más jugoso es su revelación sobre un abrazo con Pedro Sánchez que, según él, no fue tan fortuito como se había querido hacer creer. Aldama asegura que este encuentro fue orquestado por el presidente para agradecerle su labor y, atención al dato, para confirmarle que estaba "al tanto" de sus actividades. ¿Qué significa esto? Que el presidente podría estar más involucrado en este entramado delictivo de lo que nos gustaría pensar.

La imagen del abrazo entre Aldama y Sánchez ha circulado como pólvora en redes sociales, generando risas nerviosas y miradas incrédulas. La implicación de que el presidente sabía más de lo que admitía plantea preguntas inquietantes sobre la transparencia y la ética en nuestra política. ¿Es este el tipo de relaciones que queremos fomentar en nuestras instituciones? Un empresario abrazando al presidente mientras las sombras de la corrupción acechan a ambos.

Y aquí entramos en el terreno pantanoso del “trío de tenores” formado por Aldama, Ábalos y García. Este apodo no es solo una broma; refleja una realidad preocupante sobre cómo la corrupción se ha infiltrado en los pasillos del poder. La necesidad urgente de rendición de cuentas nunca ha sido tan evidente. Aldama está jugando con fuego al insinuar que sus reuniones con Begoña Gómez podrían destapar aún más secretos inconfesables. ¿Estamos preparados para escuchar lo que pueda salir a la luz?

Por supuesto, no podemos olvidar la opción procesal que tiene Aldama: mentir en defensa propia. En un país donde la verdad parece ser un bien escaso, esta posibilidad añade más leña al fuego. Si decide distorsionar los hechos para salvar su pellejo, podríamos estar ante un espectáculo digno del mejor teatro del absurdo.

Las repercusiones son inciertas pero palpables. Las palabras de Aldama han puesto a Pedro Sánchez bajo un foco incandescente, cuestionando su credibilidad y su gestión al frente del Gobierno. La pregunta es: ¿cuánto tiempo podrá sostenerse este castillo de naipes antes de derrumbarse?

Rafael M. Martos

Editor de Noticias de Almería

Periodista. Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia", "Más allá del cementerio azul", "Covid19: Diario del confinamiento" y la novela "Todo por la patria"