El Aeropuerto de Almería ha celebrado hoy con Jet2 los cinco años que esta compañía aérea lleva operando en sus instalaciones. Para ello, han organizado un desayuno especial en el vestíbulo de facturación del edificio terminal, donde los pasajeros del primer vuelo de la mañana a Bristol han sido recibidos con una tarta conmemorativa.
Durante la temporada de verano de 2022, Jet2 ofrecerá en el aeródromo almeriense conexiones con cuatro destinos británicos: Bristol, Birmingham, Leeds y Mánchester. Con el objeto de atender la demanda prevista en estos vuelos, la aerolínea ha ofertado cerca de 63.700 asientos (incluye salidas y llegadas).
Esa cifra representa prácticamente la cuarta parte de todas las plazas que se han programado en el aeropuerto para cubrir las rutas con Reino Unido, que suman más de 270.000. Se trata del mercado con mayor provisión de asientos para la temporada estival (un 39% del total), seguido del mercado naciona
Jet2 ha movido más de 150.000 pasajeros durante su primer lustro en el Aeropuerto de Almería. Desde que se implantase, en la primavera de 2017, su actividad ha contribuido de manera muy significativa al crecimiento y la consolidación de la conectividad del aeropuerto con destinos británicos.