www.noticiasdealmeria.com

El aeropuerto no despega

Por Juan Torrijos Arribas
jueves 10 de abril de 2025, 06:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El aeropuerto de Almería no está ofreciendo buenos datos en lo referente a pasajeros, no se sabe si es por falta de vuelos, se han suspendido algunos, o por falta de viajeros interesados en venir a conocer esta tierra. Diputación abre puertas y firma convenios, va a ferias y expone las ventajas de la provincia, gasta dinero en promociones, y es de esperar que lo gaste bien, pero, si nos atenemos a los datos que ofrece el tráfico aéreo de nuestro aeropuerto, estamos por debajo de los que se recibían hace cinco años, en torno a un veinte por cien. Fue aparecer estos datos y se dio a conocer que este verano el aeropuerto tendría cinco mil vuelos. ¿En dos meses cinco mil vuelos? Con tantos aviones sobre nuestro cielo van a ocultar el sol. Cinco mil entre sesenta, ¿cuántos diarios? ¿Nos los creemos?

Estoy de acuerdo en que el paño hay que sacarlo del arca si queremos venderlo, la publicidad manda en el mundo de hoy, y de ahí que se vea bien la presencia de la provincia en ferias y congresos donde se puedan vender las bondades de esta tierra, pero, o no se está haciendo bien, no debe funcionar el programa puesto en marcha, o hay que buscar otras alternativas, si como indican los datos conocidos, lo realizado hasta ahora no está mostrando los resultados esperados en lo que a turistas voladores que lleguen a las pistas ubicadas en el Alquián.

Podrán decir ustedes, y no les faltarán razón, que las noticias sobre turismo son contradictorias. Desde que la política entró en él, y los responsables nos quieren vender sus bondades y buen trabajo, un día nos dicen que el rural está resultando muy positivo, que la Semana Santa va a estar a tope, y que el verano nos ha ofrecido hoteles al noventa. Un día aparecen los datos reales, y nos enteramos de que lo rural no acaba de cuajar, que la Semana Santa no llena los hoteles y que durante los meses de julio y agosto solo Roquetas y Mojácar tienen buenos resultados. Del Parque de Cabo de Gata mejor no hablen, claro que están a cien, pero cuenten las camas que tiene el mismo, y menos victorias.

Si a los vuelos unimos los trenes que nos unen con el mundo, no nos podemos quejar de los que nos visitan, con el esfuerzo que supone para ellos el llegar a esta tierra por aire o por raíles. Y miren que la Mesa y Tejada se queja, pero tengo la impresión que no le hacen mucho caso en Renfe. Marzo ha sido un mes para olvidar, y había que denunciarlo. Denunciado queda. ¿Y qué pasa? Nada. José María Martín, oficialmente secretario provincial del Psoe y gobernador de la provincia, nos saldrá con los cientos de millones que lleva el gobierno de su jefe invertidos en la provincia de Almería y con cinco mil vuelos que van a llegar a nuestro aeropuerto para este próximo verano. Por la tarde, ya como jefe del sanchismo, se meterá con los partidos de la oposición, los trenes que tiene esta tierra son los que dejó la dictadura de Franco y el Pp. ¿A qué sí, don José María? Cincuenta años no son nada.