El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado las V Jornadas de Valoración del daño corporal que, organizadas por la Fundación Mapfre, han reunido en el Paraninfo de la Universidad de Almería a más de 160 expertos. Médicos forenses, médicos colaboradores en valoración del daño corporal, jueces, magistrados y abogados han aprovechado el encuentro para abordar temas de actualidad relacionados con aspectos médico-jurídicos en la valoración del daño corporal que crean discrepancias, controversias y dificultades a raíz de la nueva legislación en esta materia.
Acompañado por el director general territorial de Mapfre Sur, Joaquim Miró, por el director del Área de Promoción de la Salud de la Fundación Mapfre, Antonio Guzmán, y por el vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería, Eduardo Amat, el regidor ha felicitado a los organizadores de las jornadas por el acierto que, entiende, supone combinar aspectos médicos y cuestiones jurídicas a la hora de valorar las consecuencias de un accidente.
Ha valorado también Fernández-Pacheco, el acierto de elegir Almería para la celebración de estas jornadas y ha aprovechado para invitar a los asistentes a disfrutar del turismo, el medio ambiente, el ocio, el deporte y la gastronomía que ofrece la ciudad.
Durante su presentación, el alcalde ha incidido “en la necesidad de seguir avanzando en el camino de la prevención y la prudencia como elementos previos y necesarios para luchar contra la siniestralidad en las carreteras”. Ha valorado, además, “a cuantos desde las diferentes esferas de su responsabilidad, se esfuerzan en concienciar a la población sobre un drama que hay que reconducir entre todos”.
Puesta en común
El director del Área de Promoción de la Salud de la Fundación Mapfre, por su parte, ha incidido en la necesidad de poner en común diferentes puntos de vista sobre la valoración del daño corporal en caso de accidente, en tanto en cuanto es una materia multidisciplinar “que necesita de pautas claras de trabajo” y de la colaboración de tribunales, aseguradoras y profesionales sanitarios.