El alcalde agradece Al-Sheikh la donación de un Puesto de Mando para emergencias
miércoles 09 de septiembre de 2020, 19:44h
Add to Flipboard Magazine.
Fernández-Pacheco ha recibido de forma oficial el vehículo que, con un coste de casi 100.000 euros, permitirá a Protección Civil, Bomberos y Policía Local trabajar de forma coordinada y con la última tecnología
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido la generosidad del presidente de la UD Almería, Turki Al-Sheikh, que ha donado a la ciudad un vehículo de Puesto de Mando Avanzado que permitirá a los servicios operativos (Protección Civil, Policía Local y Bomberos) actuar con la máxima coordinación y disponer de la última tecnología ante cualquier emergencia o en situaciones en las que se congregue un número muy elevado de personas.
Acompañado por la concejala delegada del Área de Movilidad y Seguridad, María del Mar García Lorca, y mandos responsables de Protección Civil, Policía Local y Bomberos de Almería, el primer edil ha recibido de forma oficial este miércoles el vehículo que, con un coste cercano a los 100.000 euros, está enmarcado en la “importante donación que la UD Almería ha ofrecido a la ciudad desde el inicio de la pandemia”. Una donación que supera el millón de euros y que se ha materializado principalmente en material para el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, otros centros sanitarios, y también para el Ayuntamiento de Almería y la Diputación, así como ayudas a los colectivos más vulnerables.
Este Puesto de Mando Avanzado está dotado con la última tecnología y permitirá trasladar los servicios operativos al terreno en caso de que fuera necesario. Compartiendo bases de datos, tendrán mayor facilidad para trabajar de forma coordinada y con mejor comunicación. Se trata, ha confirmado el alcalde, de un vehículo con el que nunca antes había contado la ciudad y que ahora, en el caso de que fuera necesario, va a permitir mejorar la prevención o ser más efectivos a la hora de prestar ayuda a quien lo necesite y, sobre todo, en situaciones que se prolongan en el tiempo o que concentran a multitud de personas.
Con todos los servicios
Fernández-Pacheco, que ha agradecido el gesto de generosidad con Almería y los almerienses por parte del presidente del club, de toda la UD Almería y sus abonados, ha conocido cómo funciona este puesto de mando avanzado que cuenta con ordenadores, televisión, emisor de radio, estación meteorológica y equipos informáticos con bases de datos y cartografía integrada, además de una cabina de trabajo con pantalla panorámica, televisión y hasta tres puestos de trabajo frente al ordenador.
El vehículo permite, además, desplegar una carpa exterior para organizar una zona de trabajo complementaria con mesas y sillas e incluso, de ser necesario, puede convertirse (aislada acústicamente y también térmicamente) en habitáculo sanitario.