El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Promoción de Empleo y Formación, María Paz Fernández, ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos y alumnas del Programa de Empleo y Formación (antigua Escuela Taller). Los cursos que comenzarán el próximo 22 de abril y se extenderán hasta el 21 de abril de 2025, beneficiarán a 15 personas en situación de desempleo durante 12 meses, que estarán trabajando con un contrato para la formación.
Como ha destacado el primer edil, este es “uno de los recursos que el Ayuntamiento ofrece, de la mano de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, para fomentar el empleo en el municipio, mejorando la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado el primer edil. “Seguiremos trabajando sin descanso para facilitar la inserción laboral de nuestros vecinos y vecinas en situación de desempleo”, ha asegurado.
El alcalde, además, ha conversado con los alumnos y alumnas a las que ha “alentado a sacar el máximo rendimiento a este curso”, que es “una herramienta muy útil de cara a vuestro futuro laboral”. Además, como ha recordado Cortés, “la realización de estos cursos concede a los participantes un certificado de profesionalidad”. Y es que, una vez completen este año de formación, obtendrán los certificados de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábrica de Cubiertas, Obras de Fábrica Vistas y Cubiertas Inclinadas.