El recién elegido alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, "pasa" de la reiterada petición de información que le realiza la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz en relación a los permisos para una macrograja, según el documento consultado por Noticias de Almería.
En la carta, firmada por un adjunto al Defensor, y dirigida a los denunciantes el pasado día 19 de junio, les indica que ya el 15 de abril solicitaron al Ayuntamiento información sobre el expediente tramitado para da legalidad a estas instalaciones, pero no han recibido respuesta, por lo que han vuelto a pedírsela.
Algunos vecinos se vienen quejando de las granjas porcinas por estar muy cerca de las viviendas. Señalan también que "nos han ocultado información a la hora de pedir expedientes y se han saltado alegremente muchas leyes que se supone están para cumplirse y si esto no se frena seguirán dando carta verde a todo aquel que quiera poner granjas en cualquier lugar".
Estos vecinos han recibido el apoyo de plataformas cercanas de Huercal Overa y Granada (Salvemos el Altiplano y STOP cerdos intensivos) qué tienen el mismo problema, a si como Ecologistas En Acción.