El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP-A, Juanma Moreno, ha expresado su respaldo al alcalde recién elegido de Chercos, José Antonio Torres (PP), de 98 años, quien fue ingresado temporalmente después de sufrir un "acoso despreciable". El incidente tuvo lugar después de que prosperara una moción de censura que devolvió a Torres a la presidencia del Ayuntamiento.
Según fuentes del PP almeriense, el alcalde recibió el alta después de pasar unas horas en el centro de salud de Albox debido al "escrache" que enfrentó tras el pleno extraordinario. El Partido Popular ha atribuido la organización de esta acción al PSOE, señalando que se llevó a cabo frente al domicilio del alcalde después de abandonar la casa consistorial.
Decenas de vecinos protestaron ruidosamente por la moción de censura, utilizando pitos, megáfonos y otros elementos, expresando su descontento con cánticos como 'Sinvergüenza' y 'Vienen de Almería a quitarnos la alcaldía'. En respuesta a estos eventos, Juanma Moreno escribió en su cuenta de la red social 'X': "Todo mi apoyo y ánimo a José Antonio Torres, el alcalde más longevo de España, que a sus 98 años ha tenido que ser ingresado tras sufrir un escrache".
El presidente de la Diputación almeriense, Javier A. García, ha instado al PSOE a expulsar "inmediatamente" a los militantes socialistas involucrados en el escrache, amenazando con interpretar la falta de acción como una aprobación de la agresión. El PP ha señalado que personas "alentadas por el PSOE almeriense" se dirigieron a la vivienda del alcalde para increparlo, insultarlo y amenazarlo.
Los 'populares' han denunciado un "acoso" extremo por parte de "integrantes del piquete socialista", describiendo descalificaciones y tocamientos a las ventanas y puertas de la vivienda del alcalde. Ante esta situación, Torres solicitó asistencia médica después de ignorar la "violencia" previa en el Pleno.
El PP ha informado que tanto el alcalde como otros miembros del partido que lo acompañaban tuvieron que ser escoltados por la Guardia Civil debido a los intentos de agresión por parte del PSOE. A pesar de la tensión, Torres expresó su disposición a colaborar con el Grupo Socialista en el Ayuntamiento y afirmó que seguirá trabajando por su municipio con la misma ilusión de siempre.
ASÍ FUERON LAS COSAS
Recién elegido alcalde de Chercos, José Antonio Torres, tuvo que ser trasladado este mediodía al centro de salud de Albox después del escrache organizado por el Partido Socialista de Almería en la puerta de su domicilio tras la moción de censura que ha prosperado hoy en el pleno celebrado en el Ayuntamiento.
Una decena de personas alentadas por el PSOE almeriense, entre los que se encontraba la ex teniente de alcalde, hija del ex alcalde del PSOE según indicó el Partido Popular, se ha dirigido tras la finalización del pleno, a la vivienda del primer edil para increparle, insultarle y amenazarle, situación que se venía repitiendo desde poco antes de las 12 de la mañana a las puertas de la Casa Consistorial.
Aunque José Antonio Torres ha hecho caso omiso a la violencia ejercida por los socialistas a su llegada al consistorio, así como a los gritos e improperios que se han producido en la calle durante toda la celebración del pleno, finalmente y una vez que ya estaba en su domicilio ha tenido que ser trasladado al centro de salud después de que los integrantes del piquete socialista le hayan acosado hasta límites insospechados con descalificaciones e incluso tocando las ventanas y la puerta de su vivienda.
Además, tanto el primer edil como todos los miembros del PP de Almería que se encontraban con él, como diputados provinciales o alcaldes de la comarca que han acudido al pleno a acompañar a José Antonio Torres, han tenido que ser escoltados por la Guardia Civil ante los intentos de agresión del PSOE.
Cabe recordar que José Antonio Torres cuenta con 98 años de edad y que si hoy es alcalde de Chercos nuevamente es porque ha prosperado una moción de censura, legítima y democrática, con la que vuelve a ocupar la alcaldía en la que ya estuvo 28 años.
José Antonio Torres ha tendido hoy la mano al Grupo Socialista en el Ayuntamiento una vez finalizado el pleno a pesar de asegurar que la actitud de del PSOE le dolía “en lo más profundo de su ser” y ha señalado que seguirá trabajando por su municipio “con la misma ilusión de siempre”.