El alcalde del municipio almeriense de Gérgal, Miguel Guijarro (PP), ha revocado las competencias del concejal José Mateo (Cs) como primer teniente de Alcaldía, quien estaba llamado a convertirse en primer edil en febrero en virtud del pacto de legislatura que firmaron ambas formaciones para turnarse.
Desde Ciudadanos (Cs) han emitido una nota recordando la existencia de un acuerdo firmado entre estas dos formaciones políticas el pasado 22 de enero de 2020. En este documento, quedó fijado que hasta febrero de este 2021, José Mateo asumía la Tenencia de Alcaldía y la Delegación del Área de Deportes, Fiestas Mayores y Cultura, tal y como ha estado ejerciendo durante este tiempo. En este escrito, se especifica también que a partir de febrero la Alcaldía del Ayuntamiento correspondería a Ciudadanos, con José Mateo Valverde como primer edil.
Se trata de un acuerdo que ambas formaciones políticas sellaron y que, por tanto, "desde Ciudadanos exigimos que se respete y se cumpla. Desde la responsabilidad, seriedad y sensatez, nuestra formación política requiere a la Dirección Provincial del Partido Popular en Almería que pida al alcalde de Gérgal que rectifique y acepte lo firmado. Ciudadanos es el partido que asumirá a partir de febrero la Alcaldía en Gérgal."