El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha dictado un Bando animando a los almerienses “a vestir Almería con nuestros colores rojiblancos” y demostrar que “vibramos con la ilusión” de llevar a la UD Almería “a lo más alto”.
Fernández-Pacheco destaca en el escrito la “enorme ilusión colectiva” que los almerienses vivimos estos días con la posibilidad de ascender a Primera División y apela al orgullo rojiblanco para empujar al equipo a conseguir el sueño de volver a la máxima categoría del fútbol español “porque cuando estamos unidos los almerienses no tenemos límites”.
“En los próximos partidos jugamos todos. Somos titulares. Y vamos a hacer que se note. Vestiremos a Almería con nuestros colores roijblancos. Para ello, os animo a poner banderas de nuestro equipo en las ventanas, en los bares, en los escaparates y en todas partes, para demostrar que vibramos con la ilusión de llevar a nuestro equipo a lo más alto y que cuando estamos unidos los almerienses no tenemos límites”, señala el Bando municipal.
En este sentido, y al igual que se ha hecho en otras ocasiones, las más recientes de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio, en atención al crecimiento y proyección del sector hostelero y con el objetivo de facilitar la animación y el encuentro de los vecinos en las calles los días de partido, se va a permitir excepcionalmente a los establecimientos que cuenten con la autorización pertinente, trasladar a terrazas y veladores pantallas y dispositivos audiovisuales, sin amplificación de sonido, para que, de este modo, sus clientes puedan seguir al aire libre la retransmisión de los respectivos encuentros.
“Llevemos con orgullo y a todas partes la camiseta que nos hace soñar cada semana” -añade el primer edil- “y llenemos las redes sociales con mensajes de ánimo a los nuestros. Será el primer paso de un triunfo que nos abrirá las puertas de un tiempo nuevo e ilusionante para todos, porque lo que es bueno para el club es bueno para Almería”.