El alcalde ejidense felicita a Abigail Guerrero González tras conseguir el Campeonato del Mundo de Halterofilia Master
viernes 24 de agosto de 2018, 21:31h
Add to Flipboard Magazine.
Se ha proclamado 12 veces campeona de España y estuvo a punto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012
El alcalde, Francisco Góngora, quiere “felicitar” a la atleta Abigail Guerrero González que, el pasado 21 de agosto, se hacía con el Campeonato del Mundo de Halterofilia Master tras vencer a sus rivales, conseguir una buena marca y subir al primer puesto del podium. A esta competición, que ha tenido lugar en Hospitalet de Llobregat de Barcelona, la deportista llegaba lesionada pero ello no le impedía hacerse con el título.
La deportista participó en la categoría de 58 kilos y consiguió subir al primer puesto del podium con un peso total de 151 kilos; colocándose en segundo lugar una atleta de origen alemán. Cabe remarcar que Guerrero se ha hecho con el récord del mundo de 71 kilos de arranque.
Está claro que “este galardón viene a avalar la importante trayectoria profesional y el carácter luchador de esta atleta que, aún no siendo ejidense, ha llevado con orgullo durante muchos años el nombre del municipio de El Ejido por todo el mundo”. De hecho, durante su etapa en el club LPV 2005, afincando en este municipio, Guerrero logró triunfos importantes tanto a nivel regional nacional como internacional. En su palmares destaca haberse proclamado 12 veces campeona de España, varios títulos de Andalucía, las tres medallas conseguidas en los Juegos del Mediterráneo de Túnez, su beca ADO por los éxitos cosechados y el hecho de que estuviera a punto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Se trata de triunfos que “no han estado exentos de sacrificios y que ha requerido de una gran capacidad de sacrificio” apunta Góngora quién no ha dudado en asegurar que “esta deportista se ha caracterizado siempre por su constancia y capacidad de lucha para hacer frente a los retos diarios de un deporte tan duro como la halterofilia”. Es evidente que “es un ejemplo de deportividad y entrega para las nuevas generaciones de deportistas tanto de nuestro municipio como de la propia comunidad autónoma”.
Es por ello que “no sólo nos alegramos de sus triunfos deportivos, sino que nos sentimos más que horrados de ver como esta atleta, que nos abrió junto a su marido Ciro Ibáñez al mundo de la halterofilia, sigue recogiendo los frutos de su propio trabajo”.concluye Góngora quien ha querido desear suerte a la atleta en sus próximos retos profesionales. Por último, incidir en que el próximo mundial será en Canadá en la ciudad de Montréal, a donde ésta deportista volverá a acudir para dar lo mejor de sí misma.