El Almería ha reanudado el trabajo de una semana que culminará el próximo sábado con el partido que le enfrentará, a las 16,15 horas, al Athletic Club de Bilbao en el Power Horse Stadium correspondiente la trigésima jornada de la Liga Santander. Los rojiblancos se han ejercitado en el Anexo en una sesión de recuperación para los que más minutos tuvieron en el Metropolitano y más intensa para el resto de componentes de la plantilla. Este martes será día de descanso para el equipo, que así tomará aire antes de afrontar un nuevo reto como será intentar vencer al Athletic para dar un nuevo paso hacia la permanencia en Primera División.
Pozo, que finalmente no entró en la convocatoria de Madrid por unas molestias en el último entrenamiento de la pasada semana, así como Akieme, han entrenado al margen de sus compañeros en el Anexo, mientras que Mendes, que se tuvo que retirar frente al Atlético está pendiente de pruebas médicas. En la sesión de este lunes ha estado Mer, portero del filial, así como Marciano, que jugó esta jornada con el Almería B. El miércoles, a las 10,30 horas, la plantilla volverá a la actividad en el Anexo, ejercitándose a puerta cerrada.
El Almería, pese a su derrota frente al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, se mantiene fuera de los puestos de descenso en la Liga Santander puesto que dos de sus rivales más directos en la lucha por la permanencia, caso del Valencia y del Espanyol, volvieron a perder esta jornada, con lo que siguen con 27 puntos, tres menos que los rojiblancos. Por encima, en la tabla clasificatoria, el Almería tiene al Cádiz y al Getafe a un punto, y al Real Valladolid a dos. La igualdad sigue siendo total en la zona baja, pero nuestros representantes mantienen intactas sus aspiraciones de salvación.
La próxima jornada, en la que el Almería recibe al Athletic Club de Bilbao, hay un entrenamiento directo entre el Espanyol y el Cádiz, el viernes a las 21 horas. El Valencia visitará al Levante el sábado a las 18 horas y el Getafe recibirá al Real Madrid el domingo a las 21 horas. El Valladolid jugará contra el Granada el domingo a las 14 horas. El Almería confía en aprovechar estos enfrentamientos para aumentar su ventaja sobre los puestos de descenso y acercarse a la permanencia matemática.