El Almería conocerá este viernes, a las 13 horas, quién será su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, a los que han accedido los rojiblancos tras su victoria épica frente a Osasuna en los octavos, que se decidieron en la segunda tanda de penaltis con el protagonismo de Fernando al detener dos máximos castigos.
Al contrario de rondas anteriores, el sorteo será puro y por lo tanto al conjunto almeriense le puede tocar cualquiera de los equipos clasificados, así como jugar en casa o fuera en una eliminatoria que se disputará a partido único la próxima semana; en concreto el martes 2 de febrero, el miércoles 3 y el jueves 4.
Hasta el momento los clasificados para los cuartos de final son el FC Barcelona, Villarreal, Sevilla, Betis, Levante y Almería. Este jueves se juegan los enfrentamientos Navalcarnero-Granada y Alcoyano-Athletic Club de Bilbao.
Pero antes de afrontar los cuartos de final de la Copa del Rey, el sábado el Almería recibe en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Castellón, en encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga SmartBank, una cita de suma importancia para seguir manteniendo el ritmo de la cabeza de la clasificación, máxime tras el “pinchazo” de la semana pasada.
Para preparar este partido, los rojiblancos reanudan los entrenamientos este jueves, a las 11 horas. El viernes, nueva sesión y el sábado una activación física por la mañana antes de afrontar la confrontación por la noche, a las 21 horas. La recuperación de los jugadores será clave, sobre todo tras el esfuerzo y la prórroga ante Osasuna.