El Almería ha anunciado este miércoles la destitución de Vicente Moreno como entrenador del primer equipo, después de sumar solo dos puntos en las siete primeras jornadas de la Liga y ocupar el último puesto de la clasificación. El club andaluz ha tomado la decisión tras la goleada sufrida ante el Sevilla (5-1) en el derbi regional, donde el equipo mostró una imagen muy pobre y sin capacidad de reacción.
Vicente Moreno llegó al Almería el pasado 17 de junio, procedente del Espanyol, con el objetivo de mejorar el rendimiento defensivo del equipo y aspirar a cotas más altas que la permanencia. Sin embargo, el técnico valenciano no ha conseguido dar con la tecla y ha visto como su equipo encajaba 18 goles en siete partidos, siendo el más goleado de toda la categoría. Además, el Almería no ha logrado ninguna victoria y solo ha empatado dos encuentros, ante el Cádiz y el Valencia.
El club ha agradecido a Vicente Moreno y a su cuerpo técnico su profesionalidad y dedicación durante estos meses y les ha deseado suerte en sus futuros proyectos. Asimismo, ha comunicado que ya trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador, que podría ser anunciado en las próximas horas. Entre los nombres que suenan con más fuerza para ocupar el banquillo rojiblanco se encuentra el de Javi Gracia, que ya dirigió al Almería en la temporada 2012-13 y logró el ascenso a Primera División.
El nuevo técnico tendrá que afrontar un difícil reto para revertir la situación del equipo, que se encuentra a cuatro puntos de la salvación. El próximo partido del Almería será el domingo (14:00 horas) frente al Granada, otro rival directo por la permanencia, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Será una buena oportunidad para estrenar el casillero de victorias y recuperar la confianza de la afición.