El sorteo de la Copa del Rey ha emparejado al Almería, equipo de Primera División, con el Talavera, líder invicto de su grupo en Segunda RFEF y semifinalista de la Copa Federación. El partido se jugará a un solo encuentro en el campo del Talavera, El Prado, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.
El Almería, que ocupa la décima posición en la tabla liguera, buscará avanzar en el torneo del KO ante un rival de inferior categoría, pero que no pondrá las cosas fáciles. El Talavera ha demostrado su solvencia tanto en la Copa Federación, donde ha eliminado al Villarrubia y al Mérida, como en la liga, donde ha ganado cinco partidos y empatado dos, con un solo gol en contra.
El entrenador del Almería, Gaizka Garitano, ha valorado el sorteo en la radio oficial del club y ha advertido de la dificultad del choque. “La Copa se iguala mucho jugándola fuera y a un partido, y encima nos ha tocado un rival ante el que tendremos que hacer muy bien las cosas si queremos superarlo porque presenta unos números muy importantes tanto en Copa Federación como en la Liga de Segunda RFEF”, ha dicho.
El Talavera cuenta con jugadores con experiencia en categorías superiores y tiene como objetivo el ascenso a Primera RFEF. Su entrenador, Fran Alcoy, ha manifestado su ilusión por enfrentarse al Almería y ha asegurado que su equipo saldrá a competir sin complejos. “Es un premio para nosotros jugar contra un equipo de Primera y vamos a intentar dar la sorpresa”, ha declarado.