El Almería se encuentra en la penúltima posición de la Liga Santander después de la vigésimo quinta jornada. El entrenador del equipo, Rubi, ha comentado que aunque esta situación no es significativa en este momento, lo importante es la puntuación actual del equipo, que es de 25 puntos. En temporadas anteriores, esta cantidad de puntos era suficiente para evitar el descenso a estas alturas de la competición. De hecho, muchos equipos que han descendido en los últimos años terminaron la temporada con menos de 30 puntos, incluyendo al Almería en la temporada 2014-2015 cuando logró 29 puntos.
La competencia por mantenerse en la liga es muy intensa debido a la igualdad entre los equipos. Como ejemplo, el equipo rojiblanco se encuentra en el penúltimo lugar, pero está a solo un punto de la zona de permanencia y a tres puntos del décimo tercer puesto, que es casi la mitad de la tabla.
El sábado, el equipo de Almería jugará contra el Cádiz en el Power Horse Stadium. El Cádiz tiene dos puntos más que el Almería, por lo que si el Almería gana, podrían superar al Cádiz y salir de la zona de descenso debido a los emparejamientos en la vigésimo sexta jornada de la Liga Santander.
El miércoles comenzarán a prepararse para su próximo partido de liga, que se llevará a cabo a puerta cerrada. El martes será un día de descanso después de la jornada de recuperación y reflexión del lunes. A pesar de todo, el equipo rojiblanco sigue siendo uno de los mejores equipos locales en la Primera División y confían en sus habilidades para demostrarlo nuevamente.
César de la Hoz ha cumplido su sanción y está disponible nuevamente. Melero se encuentra realizando trabajo de campo, mientras que Akieme y El Bilal Touré están a la espera de los resultados de las pruebas médicas debido a una acumulación de amonestaciones.