El equipo rojiblanco perdió en El Sadar, pero mantiene los dos puntos de ventaja sobre el Getafe, que marca el descenso. El Valencia le superó en la clasificación, pero el Celta se metió en problemas.
El Almería no pudo sumar ningún punto en su visita a El Sadar, donde cayó por 2-0 ante un Osasuna que se jugaba la vida. Sin embargo, la derrota no le ha supuesto un gran contratiempo en su objetivo de lograr la permanencia en Primera División, ya que sus rivales directos tampoco consiguieron ganar.
De hecho, el conjunto almeriense mantiene una situación semejante a la jornada anterior, cuando ganó al Elche, y aunque ha perdido un puesto en la clasificación al verse superado por el Valencia CF, mantiene los dos puntos más el gol average con la zona de descenso que marca el Getafe. Todo, por lo tanto, prácticamente igual con una jornada menos por disputarse (restan cuatro para el final) y dos partidos en casa, donde el equipo de José Gomes se muestra fuerte.
Siete equipos en un pañuelo
La lucha por evitar las dos plazas de descenso que quedan por dilucidar está al rojo vivo. Siete equipos se encuentran separados por solo cinco puntos y cualquier tropiezo puede ser fatal. Todos ellos perdieron el pasado fin de semana excepción del Valencia que ganó 1-2 en Vigo, y de esta forma mete en un problema a los vigueses que, con 39 puntos, ni mucho menos están salvados.
La situación en la tabla clasificatoria es la siguiente: Décimo tercero, Celta, con 39 puntos; décimo cuarto, Valencia, con 37; décimo quinto, Almería, con 36; décimo sexto, Cádiz, con 35; décimo séptimo, Real Valladolid, también con 35… ya en descenso, décimo octavo, Getafe con 34; décimo noveno, Espanyol, con 31; y vigésimo, descendido, Elche, con 19.
La jornada, además de mantener la igualdad en la pelea por la permanencia, ha metido de lleno en la batalla al Celta tras su tropiezo en casa ante el Valencia, y ha puesto en una situación muy complicada al Espanyol, que perdió ante el Atlético de Madrid y ve cómo se le escapan sus opciones de salvación.
El Almería no se rinde
El Almería mantiene sus aspiraciones intactas y el hecho de tener dos partidos en casa puede ser decisivo, aunque para ello tendrá que mostrar los argumentos que le han llevado a ser uno de los mejores equipos del campeonato como local. Su próximo adversario en el Power Horse Stadium será el Mallorca, ya salvado matemáticamente. En la penúltima jornada recibirá a un rival directo, el Real Valladolid. Antes visitará a la Real Sociedad y cerrará la temporada en Cornellá ante el Espanyol.
Cinco enfrentamientos quedan todavía entre los que pelean por la salvación: Cádiz-Valladolid (viernes a las 21 horas), UD Almería-Valladolid y Valencia-Espanyol (penúltima jornada), y Valladolid-Getafe y Espanyol-UD Almería (última jornada). Partidos todos ellos con mucha incidencia y vinculados a las aspiraciones de los rojiblancos.
El Almería sabe que depende de sí mismo para lograr la permanencia y no quiere desaprovechar la oportunidad. Con trabajo, ilusión y confianza espera conseguir su objetivo y seguir disfrutando de la liga.