www.noticiasdealmeria.com
El almeriense Asier Torres logra el oro en el Master Nacional sub17 de Bádminton
Ampliar

El almeriense Asier Torres logra el oro en el Master Nacional sub17 de Bádminton

El joven jugador forma parte del club Mercapinturas y la competición se celebró en la localidad aragonesa de Alfajarín

sábado 22 de febrero de 2025, 09:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Nuevo éxito en el bádminton. El Master Nacional sub-17 se celebró en la localidad aragonesa de Alfajarín el pasado fin de semana, y en esta competición el jugador almeriense Asier Torres, perteneciente al Mercapinturas Almería y las escuelas deportivas municipales, consiguió un brillante primer puesto en el individual masculino.

La joven promesa del bádminton almeriense acudió a la importante cita para disputar únicamente la prueba de individual masculino. En la mañana del sábado, Asier solventó la fase de grupos con cierta comodidad ganando por dos a cero ante el jugador vasco de origen chino Qilin Zheng (21-13/21-14) y el manchego Samuel Rodriguez (21-11/21-12). El sábado por la tarde Asier disputó las rondas de octavos ante el onubense Adrián Lazo (16-21/21-17/21-12) y cuartos de final ante el castellanoleonés Ian Antón (21-8/19-21/23-21), demostrando estar concentrado en los momentos clave de los partidos. El domingo, Asier desplegó su mejor juego dejando sin opciones al gallego Darío Miguez (21-14/21-13) en semifinales y al alicantino de origen chino Jiaxi Zuo (21-10/21-10) en la final.

Con esta victoria, Asier escala posiciones en el ranking nacional sub17 situándose en la octava plaza con vistas de ser cabeza de serie en el campeonato de España del próximo mes de noviembre.

Antonio Casimiro, concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, afirma que “el club Mercapinturas trabaja de forma brillante con la base desde hace bastantes años, desarrollando el talento y dando continuos frutos, como en este caso el cosechado por Asier Torres”.

De la misma manera, la cantera almeriense ha seguido cosechando éxitos en Granada y Murcia. Por un lado, los jugadores sub13 y sub17 disputaron la prueba del ranking nacional en Armilla (Granada), mientras que los sub15 y sub19 viajaron hasta Las Torres de Cotillas (Murcia).

En el torneo disputado en Armilla participaron por parte del Mercapinturas Almería Lucía Álvarez, Javier Guerrero y Alba de Juan en sub13, mientras que Juanfran Muley, Nacho López, Rosana García y Luna de Juan lo hicieron en sub17. Aunque no pudieron subir al podio se vieron pinceladas de mejoría en su juego que pronto se verán recompensadas.

En Las Torres de cotillas hubo baño de medallas para los almerienses ya que se obtuvieron un total de 11 mdellas entre los nueve participantes del Mercapinturas.


En Sub 15

Oros: Alejandro Guijarro individual masculino; Alejandro Guijarro dobles mixto; Victoria Pérez dobles mixto; Daniel Aguilera dobles masculino; y Rubén Compán dobles masculino

Platas: Rubén Compán individual masculino

Bronces: Lola Navarro individual femenino; Victoria Pérez individual femenino


En Sub 19

Oros: Javier Basilio dobles masculinoM Marcos Montoya dobles masculino

Platas: Javier Basilio individual masculino


Fernando Carrillo, presidente de Mercapinturas, afirma que “sin duda, buenos resultados que demuestran el trabajo diario por parte del club y aúpan a los jóvenes a seguir escalando posiciones en el ranking en su afán de clasificar al campeonato de España de su respectiva categoría”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios