La Regional de Vícar de la Gold Battle, celebrada finalmente en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, tuvo como ganador al rapero almeriense Mestizo, habitual en otras ediciones de la regional vicaria, en una reñida final en la que junto a él se impusieron finalmente Zeta zayas, de Málaga, Zk, también de Almería, y Krull, de Granada. Los tres obtuvieron el pase a la final nacional, en duelo con una treintena de aspirantes. La cita será en Barcelona a finales de este año, donde se elegirán los ganadores nacionales. Mientras tanto, desde el Area Municipal de Juventud, se trabaja ya en la organización de so nuevos eventos dirigidos a los jóvenes del municipio y de toda la provincia. Se trata de un Festival Gamming y Ocio Digital, previsto para el día 12 del mes próximo en el Teatro Auditorio, y un Festival de música electrónica edición Halloween, que se celebrará en la Casa de la Juventud el 1 de noviembre.
En cuanto a la final regional de la Gold Battle, como se presumía la tarde aportó batallas espectaculares con excelentes improvisaciones en vivo, poniendo de manifiesto el gran nivel de los emsis' participantes. El alcalde vicario, Antonio Bonilla, que se mostró “muy satisfecho de haber colaborado, una vez más, con la organización que ha ofrecido un evento realmente brillante”, ha resaltado además el gran nivel de los participantes y su fidelidad a la tradicional cita en Vícar.
Desde la Gold Battle se elogia la acogida del Ayuntamiento de Vícar al evento, que "de nuevo nos ha dado todas las facilidades para que pudiéramos disponer de un espacio donde celebrar esta regional, un clásico ya dentro de nuestro evento, y una muestra más del apoyo que Vícar brinda a los jóvenes", se señala desde la organización.