El Ayuntamiento de El Ejido se suma a las iniciativas de la nueva Ley de Impulso para la sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), que entró en vigor el pasado mes de diciembre. Para ello, ha encargado a las Consultoras Abtemas y Gestiona Servicios Integrales la elaboración de un estudio que analice el planeamiento en vigor y su evolución en los últimos años y que aporte las distintas alternativas para la futura revisión del plan general.
El alcalde y el concejal de Urbanismo, Alberto González, se han reunido con las empresas encargadas de realizar el estudio y elaborar las propuestas con las que, como ha explicado Francisco Góngora, “pretendemos dar un impulso al crecimiento urbanístico de modo sostenible y adaptado al contenido de la nueva ley (LISTA), y atender las demandas y necesidades de la población y propiciar la construcción de complejos residenciales también en el núcleo de población de El Ejido”.
La finalidad es la de impulsar el desarrollo urbanístico con propuestas que fomenten un crecimiento sostenible y acorde a las necesidades de cada uno de los núcleos del municipio.
En un plazo de 3 meses estará finalizado dicho estudio y podrán comenzarse los trabajos de redacción del Plan General de Ordenación Municipal que contiene las propuestas de carácter estructurante y del Plan de Ordenación Urbana que desarrolla la ordenación detallada del suelo urbano, este último podrá plantearse individualizado para cada uno de los núcleos.