www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento aclara al PSOE que el premio del 8M es a la persona

El Ayuntamiento aclara al PSOE que el premio del 8M es a la persona

Recuerda a los socialistas que no planteó ninguna objeción en el Consejo de la Mujer

lunes 03 de marzo de 2025, 17:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La concejala de Familia, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, ha afirmado que el galardón en la categoría de ‘Cultura y Educación’ que otorga el Consejo Sectorial de la Mujer con motivo del 8M “va dirigido a la persona y a sus méritos” y lamenta, una vez más, “el cinismo y el afán de dividir, polemizar y debilitar la unidad social e institucional por la igualdad” del grupo municipal socialista, “que cada vez está más aislado”.


Laynez recuerda que las candidaturas a los galardones por el Día Internacional de la Mujer “son propuestas de forma anónima por los integrantes del Consejo Sectorial de la Mujer, formado por cerca de una veintena de representantes de los grupos políticos municipales, instituciones, sindicatos y asociaciones sociales y profesionales, y es el propio Consejo, en votación secreta, quien elige a los ganadores de cada categoría”.


“Para valorar las propuestas” -continúa la edil- “hubo seis días naturales desde que se les envió las candidaturas y una reseña sobre las mismas y se produjo la votación, el 25 de febrero, y en ningún momento, insisto, en ningún momento, se produjo objeción a ninguna de las propuestas en el Consejo, que es donde deberían haberlo hecho para su debate. ¿Y ahora viene el Psoe a rasgarse las vestiduras?”.


La responsable municipal de Familia, Inclusión e Igualdad insiste en que el reconocimiento de forma mayoritaria a Gabriela Roldán, directora del colegio Altaduna, “lo es a ella por su mérito y capacidad, no a su centro de trabajo, que, por otra parte, está perfectamente homologado, y viene avalado por una amplia experiencia profesional y académica como licenciada en Derecho, Máster en Dirección de Centros Educativos, abogada, asesora familiar y actualmente directora del Colegio, así como por su liderazgo educativo y su compromiso con la comunidad y con la excelencia académica”.


“Una vez más, el grupo municipal socialista demuestra su cinismo, su doble cara y su aislamiento. Quizá para ellos esto sea un juego en busca de su minuto de gloria, pero para el Consejo de la Mujer y para los almerienses la igualdad es un tema muy serio donde los intereses partidistas deben quedar relegados”, señala Paola Laynez, quien lamenta que, de nuevo, “el Psoe busque dividir, polemizar y debilitar la unidad social e institucional por la igualdad. Allá ellos, pero no lo van a conseguir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios