El Ayuntamiento adjudica la demolición en el ámbito de actuación del Barrio Alto
martes 11 de septiembre de 2018, 19:54h
Add to Flipboard Magazine.
La Junta de Gobierno aprueba el dato del periodo medio de pago a proveedores en julio, que cierra en 17,63 días, y adjudica la compra de 90 pilonas para evitar el estacionamiento de vehículos sobre el acerado
El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno Local la adjudicación del contrato menor de obras del proyecto de demolición en el ámbito de actuación de la unidad de ejecución PERI-NAN-02/106 del PGOU de Almería, en el Barrio Alto, por un importe total de 37.518,53 euros.
Se trata de un paso más tras la aprobación del Plan Especial de esta zona delimitada, entre otras, por las calles Pancho, Verbena, Martínez, Morales y Plaza Hornero, “con el que se pretende la renovación completa de la trama urbana existente por una ordenación que contenga no solamente un nuevo trazado viario y servicios urbanos, sino también los equipamientos que precisa la zona”, ha recordado el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón.
“Con objeto de evitar la ocupación irregular de propiedades ya expropiadas o en trámite de expropiación y a la espera de ejecutarse las obras de urbanización aprobadas se hace preciso que, de forma acompasada a la adquisición de las propiedades, se proceda a adoptar las medidas necesarias en cada caso”, ha justificado el Castellón sobre la necesidad de esta contratación.
En este sentido, ha explicado que “los diferentes tamaños de vivienda, estado, ocupación, afección a servicios públicos...y la duración que pueda tener el proceso de obtención de todos los inmuebles, parece conveniente la contratación de las obras a partir de un conjunto de precios unitarios, abonándose al contratista las obras realizadas a partir de esos precios y la cantidad de unidades efectivamente ejecutadas”.
Pilonas
También hoy se ha adjudicado el contrato de suministro e instalación, por importe de 11.435,11 euros, de 90 pilonas en distintos puntos de la vía pública del término municipal de Almería, para evitar el estacionamiento de vehículos sobre el acerado.
El plazo de entrega del suministro de estas pilonas, tipo vigueta de acero zincada, de base empotrable, de aproximadamente un metro de altura y dispuestas de banda reflectante superior, será como máximo de tres meses y medio. Los lugares de instalación de estos pivotes se irán determinando a demanda y en función de las necesidades que vayan surgiendo.
Pago medio proveedores
La Junta de Gobierno Local ha aprobado también hoy el dato del periodo medio de pago global a proveedores mensual, correspondiente al mes de julio, que se sitúa en 17,63 días. Un dato que responde a una planificación en la política económica municipal que viene repitiéndose, mes a mes, reflejando que “somos una administración solvente y cumplidora en la que se puede confiar”, como ha resaltado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en su cuenta de twitter.