El Ayuntamiento de Vícar pondrá a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía una parcela de diez mil metros cuadrados en el Bulevar de la Paz, lo que permitirá la construcción del tercer Instituto de Enseñanza Secundaria del municipio, una nueva instalación educativa que se hace necesaria ante el constante ritmo de crecimiento poblacional que viene experimentando el municipio, que se sitúa ya en un horizonte próximo muy cerca de superar los 30.000 habitantes, con una población, además, mayoritariamente joven. El nuevo, centro, permitirá descongestionar los dos centros actuales, el IES Puebla de Vícar y el Villa de Vícar y dará atención educativa en proximidad a numerosos jóvenes de Los Canos y Cabañuelas.
Así se lo ha hecho saber el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Almería, Antonio Jiménez Rosales, durante un encuentro en la sede provincial de la Consejería en el que también estuvo presente la responsable del servicio de Ordenación Educativa de la Delegación, Matilde Romero Maldonado.
Antonio Bonilla ha calificado esta actuación de "fundamental y prioritaria" para el equipo de gobierno municipal, "dentro de nuestro objetivo de conseguir que Vícar, en su calidad de Ciudad Educadora, siga ofreciendo una atención educativa de calidad a nuestros jóvenes”. La ubicación prevista del solar, de 10.000 cuadrados de superficie y que se cederá con carácter gratuito, es inmejorable. “La parcela, -explica el alcalde-, está situada en un emplazamiento privilegiado, en el Bulevar de la Paz, junto a la parcela en la que se construirá el nuevo Cuartel de la Guardia Civil, perfectamente comunicada en el je norte sur por el nuevo enlace que se va a construir con la A-7 y que comunicará esta zona del municipio con la autovía del Mar de Plástico”.
El propio Antonio Bonilla ha agradecido la buena disposición del delegado provincial, quien se mostró sorprendido no solo por la excelente ubicación de la parcela, sino también por la previsión y la permanente voluntad de cooperación institucional del alcalde, con este y con otros proyectos, como el del Centro de Formación de La Gangosa, que en su primer curso de funcionamiento se ha convertido ya en un referente provincial de primera magnitud.