El Ayuntamiento de Almería continuará colaborando con la Asociación Donantes de Vida en la Asamblea Extraordinaria del colectivo, que realiza anualmente y que tiene por objeto reconocer la importancia de la donación de sangre y/o órganos de forma altruista, incentivar y motivar a que las cifras de participación en las donaciones vaya en aumento y entregar distinciones a donantes de Almería capital como reconocimiento por su gran labor.
Así lo han rubricado la concejala de Presidencia, Amalia Martín, y el presidente de la asociación, José Nemesio Pascual. Para la edil, “desde sus inicios nunca ha faltado el apoyo del Ayuntamiento, que siempre ha apoyado económicamente y socialmente a la Asociación y anteriormente a la Hermandad. Con ello, queremos reconocer el altruismo de los donantes almerienses que ponen su brazo sin preguntar y al gran número de donaciones de algunos de ellos”.
La Asamblea también es el momento de reconocer a los colaboradores de todos los municipios de Almería que apoyan a la asociación y ayudan a difundir entre las pequeñas poblaciones la importancia de dar sangre, de donar y de servir al resto de personas “porque hoy estamos dando sangre, pero mañana podemos estar recibiéndola”, concluye Amalia Martín.
Cada año se producen casi 20.000 donaciones en la provincia haciendo la asociación un gran papel a la hora de llegar a pequeñas poblaciones y a cada municipio.