www.noticiasdealmeria.com

El Ayuntamiento cumple e ilumina el Paraje Guillén

miércoles 24 de abril de 2024, 19:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Un centenar de farolas LED iluminan desde esta semana los caminos rurales y ha contado con la inversión municipal de 213.000 euros

La promesa de proveer iluminación a los senderos rurales del Paraje Guillén, situado en el barrio de La Cañada, se ha materializado. Desde ayer, tras las pruebas pertinentes que confirmaron su correcto funcionamiento, esta nueva infraestructura está operativa. El Ayuntamiento de Almería ha realizado una inversión total de 213.333,84 euros en el proyecto.

Las obras están casi completas, pendientes únicamente de la certificación oficial de su entrega. Este proyecto cumple con el compromiso del gobierno local y de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, de proporcionar iluminación a los residentes de la zona. El concejal a cargo del Área de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, Antonio Urdiales, ha verificado personalmente las pruebas realizadas en el área.

Urdiales ha felicitado el resultado de una actuación “en la que el Ayuntamiento ha trabajado desde hace tiempo y que se ha podido concretar a través de un proyecto que responde a las necesidades planteadas por los vecinos. La iluminación de estos caminos, de titularidad municipal, además de mejorar las condiciones de circulación y tránsito allí donde ha alcanzado, favorecerá la seguridad de viviendas y explotaciones agrarias, siendo esta la principal demanda que los residentes pretendían que se atendiera con la dotación de esta infraestructura”.

Las obras realizadas hoy en Paraje Guillén, Cortijo Cintas y Camino Vidal, que forman parte de la primera fase del proyecto de iluminación de caminos rurales llevado a cabo por el Ayuntamiento de Almería, han culminado con la instalación de 105 farolas a lo largo de 2,5 kilómetros. Estas luminarias LED, montadas en postes de entre 4 y 8,20 metros de altura, de 36 W (vatios), con una temperatura de color de 2.200 K (kelvin) y un flujo hemisférico superior inferior al 1%, son instalaciones que ayudarán a preservar la calidad del cielo nocturno.

Además, la instalación de estos puntos de luz ha requerido la realización de obras civiles (canalización subterránea, arquetas, cimentación, instalación de contadores, etc.) a lo largo de las áreas afectadas. Aún está pendiente, antes de la finalización oficial de estos trabajos, la señalización con bandas reflectantes en las columnas de algunas calles de la zona.

La iniciativa continuará con dos fases adicionales que se extenderán a los parajes Ferris y Trafaliñas, también en el barrio de La Cañada, donde se instalarán 200 luminarias adicionales. Esto completará una inversión total de 600.000 euros del Plan Municipal Plurianual para la Iluminación de Caminos Rurales de este año, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial.

En conjunto, la realización de estos proyectos resultará en la instalación de 306 luminarias a lo largo de más de ocho kilómetros de caminos rurales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios