El Ayuntamiento de Adra ha celebrado, como cada año, el Día de Andalucía durante esta semana del 28 de febrero con una programación que ha abarcado actos tanto en el núcleo urbano como en las barriadas de Puente del Río y La Curva. En cada uno de estos eventos, se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto institucional del 28F de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), así como la lectura de artículos del Estatuto de Autonomía por parte del alumnado, la izada de bandera con el himno de Andalucía y un desayuno saludable organizado por las AMPA. Además, se han repartido pulseras para cada uno de los presentes en estos actos.
El primer acto tuvo lugar en la Plaza de Andalucía del núcleo urbano. En este evento participaron el alcalde de Adra, Manuel Cortés, concejales del equipo de Gobierno, y alumnos y alumnas de los institutos IES Gaviota, Abdera y Virgen del Mar. El primer edil leyó el manifiesto institucional y, antes de hacerlo, dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los presentes por “su participación en este acto” en el que leyeron varios artículos del Estatuto de Autonomía, “al AMPA del IES Gaviota por su colaboración altruista preparando el desayuno”. Asimismo, ha subrayado que “estamos aquí reunidos porque nos sentimos profundamente orgullosos de ser andaluces”.
Este miércoles, los actos continuaron en la plaza de la Iglesia de La Curva con los escolares del CEIP Nueva Andalucía, y en la plaza de Andalucía del Puente del Río con los escolares del CEIP Fuentesantilla. En ambas celebraciones, se procedió a la lectura de varios artículos del Estatuto de Autonomía y a la izada de la bandera con el himno de Andalucía. Como broche final, además de la foto de familia, todos los escolares disfrutaron de un desayuno saludable.
Estas celebraciones, organizadas por el Ayuntamiento de Adra con la colaboración activa de los centros educativos y las AMPA, subraya el compromiso de la ciudad poniendo en valor un día que representa a todos los vecinos y vecinas de la ciudad milenaria y que señala el orgullo por esta tierra y su identidad.