El Ayuntamiento de Adra, a través de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado, Hidralia, está acometiendo los trabajos de ampliación y mejora de la red de abastecimiento de la calle Canal, ubicada en la barriada de La Curva, con el objetivo de aumentar la presión que actualmente tienen las viviendas de la zona.
El alcalde, Manuel Cortés, acompañado de concejales del equipo de Gobierno y responsables de la empresa concesionaria, ha visitado los primeros trabajos que se están centrando en la creación de una canalización independiente a la Estación de Bombeo de Agua Potable (EBAP) que existe en la zona, debido a que se ha certificado que influye en el caudal que finalmente llega a los residentes. Con estos trabajos se va a separar el abastecimiento del bombeo del abastecimiento de la calle en sí, lo que influirá de manera directa en la presión.
Además, se va a conectar el abastecimiento de la calle tras la impulsión del bombeo, como ha indicado el primer edil, “para aumentar la presión de las viviendas afectadas, solucionando de manera definitiva las incidencias que ocasionalmente ocurren en el lugar por la falta de caudal”. La inversión asciende a más de 12.800 euros y “permitirá mejorar las conducciones actuales y sobre todo el servicio que reciben los vecinos y vecinas de la calle Canal”.