Así lo ha denunciado el actual alcalde del Partido Popular, que lo ha puesto en conocimiento de Endesa
El alcalde de Alhabia, Luis Martínez Amate, ha alertado a Endesa sobre las irregularidades detectadas en el suministro eléctrico de las distintas dependencias municipales. Según ha informado el primer edil, se ha encontrado con "enganches ilegales" en la Casa Consistorial, el Centro de la Tercera Edad, el Frontón, el Tanatorio y la Nave Municipal. Además, ha asegurado que la Piscina, el Centro Guadalinfo y el Cuartel carecen de electricidad.
Martínez Amate ha calificado esta situación de "irregular y peligrosa" tanto para los trabajadores como para los usuarios del municipio. Ha explicado que el "enganche ilegal" supone no sólo no pagar por la luz, sino también carecer de elementos de seguridad que eviten cortocircuitos e incendios. Ha añadido que tampoco hay luces de emergencia ni en el Ayuntamiento.
El alcalde ha atribuido esta "deficiente gestión" al anterior alcalde, José Núñez, a quien ha acusado de "defraudar a la suministradora eléctrica". Ha recordado que su gobierno está analizando la situación económica del Ayuntamiento y que se van a tomar medidas jurídicas. Ha estimado que la deuda municipal puede superar los 3 millones de euros entre bancos, Seguridad Social y empresas. Ha concluido diciendo que por primera vez en meses, los empleados municipales han cobrado sus nóminas completas.