El Ayuntamiento de Dalías ha abierto el procedimiento de licitación pública para la contratación del servicio de control de plagas (desratización, desinsectación y desinfección) en los edificios municipales y la red de saneamiento del municipio. Un contrato, fundamental para la protección de la salud pública, contará con una duración de tres años, sin posibilidad de prórroga, y un presupuesto total de 11.042,88 euros (IVA incluido).
El contrato tiene como objetivo garantizar el control preventivo y correctivo de ratas, insectos y microorganismos en zonas clave como colegios, instalaciones deportivas, el mercado de abastos o la red de alcantarillado, actuando tanto en el mantenimiento regular como en posibles episodios puntuales de plagas.
“Un servicio que, como saben, es esencial para garantizar un entorno saludable y seguro para todos los vecinos, especialmente en las épocas en las que aumentan las temperaturas y existe más riesgo”, explica el alcalde de Dalías, Francisco Lirola, quien ha destacado que “desde el Ayuntamiento trabajamos, una vez más, con previsión para evitar la aparición de focos insalubres y poder responder de forma rápida ante cualquier incidencia en este sentido, tenerlo todo bien organizado para evitar trámites en el momento de la necesidad de contratar una empresa especializada, sino contar con ella desde ya”.
El adjudicatario deberá realizar tratamientos periódicos en función de la estacionalidad, garantizar una atención de avisos urgente en menos de 24 horas, y gestionar los residuos de forma responsable y certificada. Además, se exigirá la aplicación de técnicas ajustadas a la normativa y seguras tanto para las personas como para el medio ambiente.
La licitación se tramita mediante procedimiento abierto simplificado abreviado, y las empresas interesadas ya pueden consultar la documentación en la sede electrónica del Ayuntamiento y presentar sus ofertas hasta el 8 de abril, incluido.
El contrato, con una duración de tres años, incluye actuaciones preventivas y de urgencia en edificios públicos y la red de saneamiento para evitar riesgos sanitarios.