El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy una nueva sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local en la que se han debatido y aprobado un total de 15 puntos dentro del orden del día relacionados con las distintas áreas de gestión municipal. Entre los puntos de mayor interés, ha figurado el gasto del Aula Comarcal de la UNED para el año en curso. Ello responde al convenio suscrito entre el Consorcio Universitario del Centro Asociado de la UNED y el Ayuntamiento, donde se establece la obligación por parte de la Administración Local de soportar los gastos derivados del sostenimiento del Aula Comarcal.
Por esta razón, el Consistorio mantiene su compromiso de seguir sufragando directamente los gastos correspondientes a la utilización y mantenimiento del inmueble en el que la UNED se encuentra ubicada, concretamente en el CEPER Pablo Freire, en lo que se refiere a abastecimiento de agua y electricidad, servicio telefónico, limpieza del inmueble y recogida de residuos sólidos, personal administrativo y de servicios.
En otro orden de cosas, remarcar que se ha llevado a cabo el nombramiento de los representantes del Ayuntamiento para la recepción de las obras de regeneración del camino del Ayudante, y de reposición del firme del camino de Adra.
Igualmente, se ha aprobado la modificación del contrato de suministro de 7 vehículos, de 6 plazas, para la prestación de los servicios del Ayuntamiento de El Ejido para cubrir las necesidades de los programas de empleo AIRE, por el sistema de renting.
Otra de las cuestiones abordadas y aprobadas ha sido el expediente de contratación para la adjudicación de la explotación por terceros de los servicios de temporada en playas vacantes en el municipio para el periodo estival de los años 2022-24 a través de autorización administrativa. Las zonas de explotación son los conjuntos inseparables de chiringuito, parcela de hamacas y sombrillas que quedaron desiertas el año pasado, uno situado en la playa de San Miguel y otro en la zona de levante de Almerimar.
Igualmente, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a los gastos de los expedientes de expropiación forzosa en el parque forestal de la Cañada de Ugíjar de El Ejido, lo que permitirá eliminar los dos invernaderos presentes en el cuadrante frente al colegio Laimún, en el que se prevé actuar en breve.
También se ha otorgado vía libre a la prórroga por una anualidad de varios contratos como el referente al suministro del material de oficina, material fungible de informática, material de papel y material de imprenta para el Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos. Ha ocurrido lo mismo con el contrato del servicio de apoyo a notificaciones dentro del término municipal de El Ejido, así como con el referido al alquiler de camiones, maquinaria y equipo para obras de reparación y mantenimiento para los servicios operativos y de mantenimiento del Ayuntamiento de El Ejido.
Por último, destacar que ha quedado también aprobado la contratación del suministro de 30 escaleras móviles con plataforma para su uso en los cementerios del municipio por valor de 24.331 euros.