La Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado la adjudicación del proyecto de instalación fotovoltaica de 89,1 KWP (72 KWN) en la cubierta de la Casa Consistorial para autoconsumo instantáneo que se traducirá en un ahorro de más de 30.000 euros al año.
Esta actuación está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Sostenible EDUSI, dentro de la línea de financiación de eficiencia en edificios públicos, con un presupuesto de ejecución de 90.151,28 €.
Según las estimaciones realizadas con la instalación de estas placas en el Ayuntamiento se obtendría un ahorro económico anual de 32.318 euros con un periodo de retorno de la inversión será 3,36 a través de una generación de energía eléctrica de 145.189 kWh/año.
Góngora: “desde el equipo de Gobierno trabajamos para impulsar proyectos comprometidos con la sostenibilidad ambiental. La apuesta por las energías renovables es el cambio hacia un modelo energético viable, la lucha contra el cambio climático y una solución para reducir la huella de carbono, además de representar una oportunidad de ahorro importante para las propias arcas municipales y, por tanto, para los ejidenses”.
El Ayuntamiento dentro de su compromiso por la eficiencia energética va a llevar a cabo el proyecto en el alumbrado público por importe de 7.5 millones de euros para la sustitución de 14.700 puntos de luz a led.