El Ayuntamiento de Huércal de Almería renovará la plaza de Las Mascaranas para dotarla de una imagen más moderna, que cuente con un espacio escénico, de reunión y juegos, a modo de anfiteatro, que sirva para ampliar la oferta de equipamientos culturales en la localidad. El presupuesto general de esta actuación asciende a 582.001,25 euros.
El proyecto se incluye dentro de un ambicioso plan de inversiones para el que se destinan 8,4 millones de euros, y en el que se incluyen otra serie de actuaciones como el desdoblamiento de las carreteras N-340a y A-1001, un nuevo parque infantil y otro para jóvenes, dos ‘Party Corner’, o la ampliación del Centro Social de la Tercera Edad, entre otras.
El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha destacado que esta actuación convertirá a la plaza de Las Mascaranas en “un espacio cercano, accesible y mucho más moderno”, y ha remarcado que la construcción de un nuevo anfiteatro permitirá “seguir mejorando las infraestructuras culturales de nuestro municipio, con un espacio con el que actualmente no contamos en Huércal de Almería”.
También ha señalado Torres que “además del anfiteatro, se va a rehabilitar el resto de la plaza, mejorando la accesibilidad y la comunicación con las calles adyacentes”, todo lo cual implica que “esta actuación va a convertir a la plaza de Las Mascaranas en un espacio de referencia y servirá para mejorar el entorno urbano con una solución arquitectónica de calidad”.
Además, se trata de una de las principales actuaciones incluidas en el programa de Torres en materia de infraestructuras y servicios para la actual legislatura, por lo que su realización supondrá un nuevo capítulo que añadir a la extensa lista de compromisos cumplidos por el alcalde huercalense en este nuevo mandato.
La plaza de Las Mascaranas es una de las más representativas de Huércal de Almería, ya que en ella se ubica el emblemático edificio que alberga actualmente las dependencias del Ayuntamiento.