La grastonomía y el patrimonio cultural han sido los puntos destacados de la visita
El Ayuntamiento de Níjar ha organizado un viaje de convivencia a la localidad de Zurgena que se ha realizado este miércoles. En esta actividad han participado 120 personas mayores residentes en distintos núcleos del municipio, como Campohermoso, San Isidro, Puebloblanco, Atochares o la Villa de Níjar. La concejal de Participación Ciudadana y Tercera Edad, Ángeles Góngora, les han acompañado en su visita al pueblo zurgenero.
Una vez en Zurgena, el alcalde de este municipio, Domingo Trabalón, ha recibido a la ‘expedición’ nijareña, obsequiándoles con un desayuno en la localidad. Allí, los vecinos de Níjar han podido disfrutar de la gastronomía y del patrimonio cultural zurgenero, visitando enclaves como la Torre del Reloj o la iglesia de parroquial de San Román.
Ángeles Góngora ha señalado que “ha sido un placer conocer Zurgena en profundidad y poder compartir esta experiencia con una amplia representación de las personas mayores de Níjar”. “Ellos son las personas que han hecho posible con su trabajo, con su sacrificio, y su su sabiduría, que Níjar sea hoy un ejemplo para todo el mundo en agricultura, en convivencia, en artesanía, y en tradiciones ancestrales. Son mayores, sí; mayores en experiencia, mayores en memoria, mayores en trabajo dedicado a los demás, en esfuerzo, en bondad y en buena vecindad”, ha afirmado la concejal nijareña, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Zurgena su “plena disposición para que esta actividad haya sido todo un éxito”.