El pleno ordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha abordado un total 13 puntos en el orden del día. Entre otros asuntos, ha salido adelante el dictamen relativo a la aprobación inicial del Reglamento para la prestación del servicio y realización de actividades de los medios aéreos no tripulados de la Policía Local de Roquetas de Mar. El Portavoz del Grupo Popular, José Juan Rodríguez, ha destacado la labor que han realizado los técnicos municipales a la hora de redactar este reglamento, así como, los cursos de formación y la preparación en materia de prevención de riesgos laborales que han recibido los agentes que van a utilizar los drones.
Por otro lado, se ha abordado la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por Recogida de Vehículos y Estancia en el Depósito Municipal. Desde el equipo de Gobierno
recuerdan que en 28 años el gobierno del PP no ha incrementado los impuestos en el municipio y han explicado que esta regulación no tiene un fin recaudatorio, sino que, se pretende actualizar las tasas para cubrir los costes del servicio.
Además, se ha aprobado por unanimidad la calificación de Roquetas de Mar como Municipio Joven de Andalucía y se ha dado luz verde al dictamen relativo al convenio entre los Ayuntamientos de El Ejido y Roquetas de Mar para proseguir con las actividades de protección, restauración, conservación y puesta en valor de la Torre de Cerrillos.