También diplomas de buen comportamiento a los niños del municipio y una carta del alcalde del municipio, José Carmelo Jorge Blanco, agradeciendo “el ejemplar comportamiento y actitud” que han demostrado los vecinos
·
El Ayuntamiento de Vera ha comenzado a distribuir este lunes, con la ayuda de los voluntarios de Protección Civil de la localidad, 2.000 mascarillas higiénicas infantiles, confeccionadas por un grupo de voluntarias de la localidad denominadas “las costureras de Vera”.
El reparto domiciliario se hará casa por casa al igual que el resto de mascarillas higiénicas para población adulta que está distribuyendo el consistorio entre los vecinos. De este modo, todos los niños de la población dispondrán de su mascarilla para poder salir a la calle gracias a las nuevas normas del Gobierno que permiten a los menores de 14 años dar paseos y jugar durante el estado de alarma. Es preciso recordar que estas salidas controladas que entraron en vigor el pasado domingo día 26 de abril, limitan el tiempo de paseos y juego durante una hora y una sola vez al día, en un entorno de un kilómetro como máximo, alrededor del domicilio.
Las mascarillas higiénicas infantiles se han embolsado individualmente aplicándoles un tratamiento de calor y desinfección, diferenciando dos rangos de edad, de 3 a 7 años y de 8 a 11 años. La vida útil de las mismas es de una semana desde el primer uso, siguiendo las normas higiénicas de lavado con jabón y aplicando el vapor de una plancha.
Junto con la mascarilla se ha entregado a los más pequeños un diploma con 4 diseños muy divertidos como “campeones” por haberse quedado en casa con muy buen comportamiento y actitud durante el confinamiento y por su esfuerzo y lucha contra el coronavirus.
El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, ha indicado que “en estos días no podemos olvidarnos de los niños que están confinados en casa sin poder salir, así como de sus familias”. El regidor veratense ha reconocido que “son unos campeones y unos verdaderos héroes y nos están dando una lección enorme a todos por su buen comportamiento y su actitud”.
El Ayuntamiento de Vera se ha volcado en las personas desde el inicio de la crisis sanitaria, repartiendo mascarillas a toda la población y redoblando los esfuerzos de los servicios municipales para intentar parar los efectos de la pandemia.
Carta del alcalde a los vecinos
Aprovechando el reparto de mascarillas entre la población, el alcalde de Vera va a enviar una carta a sus vecinos “agradeciendo la solidaridad, el ejemplar comportamiento y la actitud” que han demostrado en estos días de confinamiento por la pandemia del coronavirus, indicando que “en estos momentos tan difíciles es donde se demuestra la grandeza de nuestro pueblo y de nuestras gentes”.
El mensaje del alcalde también agradece “a todos los que están dedicando su tiempo y esfuerzo en ayudar a otros vecinos” con un reconocimiento especial a la labor de los voluntarios de Protección Civil y de la Policía Local de Vera.
En la misiva, José Carmelo Jorge, ha enviado un mensaje de optimismo a sus vecinos, mostrándose “convencido de que entre todos saldremos de esta situación y en breve superaremos estos momentos tan difíciles que nos han tocado vivir”.