El Ayuntamiento de Vera tiene en marcha las obras de remodelación para mejorar la accesibilidad en varias calles del centro urbano del municipio por un importe de 48.158€.
Las actuaciones que se encuentran en un avanzado estado de ejecución, mejorarán la accesibilidad en las calles Los Tintes, La Salud y Horno de Matías eliminando barreras arquitectónicas con rebajes en las aceras, nuevo asfaltado con pendiente al centro para facilitar la evacuación del agua e incorporando adoquines en los laterales y en el centro de las vías.
Desde el consistorio se pide la colaboración de los ciudadanos y transeúntes mientras se ejecutan estos nuevos trabajos.
Según el concejal de Hacienda, Alberto Clemente, “desde el actual Equipo de Gobierno venimos impulsando varias acciones para dotar a las zonas y espacios públicos del municipio de planes para la supresión de barreras arquitectónicas, lo que ha servido para contar con el distintivo de #destinoaccesible en la mayoría de los lugares de interés turístico. En este sentido, la accesibilidad de las Playas de Vera es referente a nivel nacional por las facilidades que ofertan a las personas con movilidad reducida”.