La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería, Sacramento Sánchez, ha reiterado la postura firme del Ayuntamiento frente a las irregularidades contractuales. Tras recibir denuncias y verificar las infracciones, el Ayuntamiento ha impuesto dos sanciones que suman más de 40.000 euros a la empresa ASV Funeser, responsable de los servicios de cementerios, tanatorio y crematorio.
“El Ayuntamiento, como siempre, está vigilante al cumplimiento de los pliegos y del contrato con cualquier empresa. En este caso, lo mismo, ante las denuncias que hemos recibido, teniendo conocimiento de las irregularidades que se habían cometido con respecto a los pliegos y el contrato, pues nosotros hemos actuado como tenemos que actuar, sancionando, abriendo un expediente sancionador. Hemos impuesto la sancionación a la empresa y hemos impuesto las sanciones que correspondían en función de la falta que habían cometido. Por tanto, la valoración está clara. Nosotros estamos vigilantes y dentro de nuestro ámbito actuamos como tenemos que actuar”, afirmó Sánchez.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Almería pretende demostrar su compromiso con la transparencia y la correcta gestión de los servicios públicos, asegurando que se mantengan los estándares de calidad y legalidad en todas sus concesiones.