El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha aprobado la concesión de la subvención, por importe de 29.467,23 euros a la comunidad de propietarios del Edificio Sirena I, para financiar la restauración de la medianería con el logotipo de 'La Sirena', obra del diseñador gráfico, José María Cruz Novillo.
La actuación pretende recuperar la imagen mítica de los antiguos almacenes comerciales que abrieron sus puertas allá por los años 70 en la calle Las Tiendas de la capital, según ha indicado el Consistorio en una nota.
La concesión de esta subvención, una vez culminados los trámites administrativos necesarios, permitirá dar cumplimiento a una moción aprobada en Pleno de la ciudad, por unanimidad, durante la pasada corporación.
En dicha moción, promovida por Podemos, se instaba a conservar este logotipo y destacar la trayectoria de su autor, conocido como uno de los diseñadores gráficos más importantes del panorama internacional, creador también de emblemas y logotipos representativos de la historia de España; y de Ginés Varela, como impulsor también de esta iniciativa.
La concejala de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Almería, Eloísa Cabrera, ha explicado que "el otorgamiento de esta subvención, tras un complejo trámite administrativo, permitirá ahora a los propietarios del inmueble la rehabilitación de esta icónica imagen que aún hoy recuerda aquel gran establecimiento comercial que, allá por los años setenta, introdujo a Almería en la modernidad comercial al estilo de grandes marcas comerciales".
Con domicilio en calle de Las Tiendas 25, esquina con calle Azara, los beneficiarios de esta subvención podrán ahora enfrentar la restauración de 'La Sirena' obtenida la autorización de las obras. La propuesta de acuerdo, aprobada en el seno del Consejo de Gerencia, establece igualmente los plazos de ejecución de los trabajos así como el procedimiento para el pago de esta ayuda municipal.