La situación sanitaria y educativa derivada de la pandemia y los rebrotes de la Covid-19 ha sido objeto también de debate plenario con sendas mociones, en este caso presentadas por el grupo municipal socialista, aprobadas de forma mayoritaria y con la sola abstención de Ciudadanos y Vox.
En ambos casos se ha coincido en la necesidad de dotar de medios y recursos al personal sanitario que atiende el delicado momento que se vive como consecuencia de la extensión de la pandemia, así como para el inicio del curso escolar, en las mejores condiciones y con todas las medidas higiénico-sanitarias.
Sobre este último aspecto, el concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, ha puesto a disposición de ese objetivo los recursos municipales. “En caso de que las infraestructuras sean insuficientes se pondrá a disposición de los centros educativos que lo precisen los inmuebles municipales disponibles para el buen desarrollo de la actividad docente y el bienestar de la comunidad educativa”, ha explicado el edil.
Además de aplicar las medidas exigidas por la Junta en materia de “protección, prevención, vigilancia y promoción de la salud en los centros y servicios educativos docentes”, el Ayuntamiento formalizará un contrato de emergencia que permita una mayor desinfección en las zonas exteriores de los centros educativos, de la misma manera que se viene haciendo respecto de los centros sanitarios y residencias de mayores.