Situada en la zona de Los Pinos, es otra de las promesas electorales cumplidas por Ismael Torres
Huércal de Almería contará con un nuevo bloque de seis viviendas de promoción pública municipal, en una muestra más del cumplimiento del programa electoral del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento huercalense, que llevará a cabo la ejecución de este proyecto en una parcela de 365 metros cuadrados en el barrio de Los Pinos. Estas nuevas viviendas estarán situadas en la calle Laguna de Medina, situada entre la calle Turquesa y la avenida del Cobre de este barrio de la localidad, donde en estos momentos existe un parque canino, que será trasladado a otra zona.
La construcción de estas seis viviendas se desarrollará en dos niveles, planta baja y planta alta, contando cada uno de ellos con tres viviendas. La planta baja dispondrá de un vestíbulo previo de entrada al conjunto residencial, dando acceso a las tres viviendas inferiores a través de un patio comunitario que permite oxigenar y ventilar el espacio, así como facilitar la vida en comunidad de los residentes. En la planta alta, una galería dará acceso a las tres viviendas superiores.
Este nuevo bloque de edificios contará también con seis plazas de aparcamiento destinadas a cada una de estas viviendas, una zona de trasteros o almacén y otra de esparcimiento o solárium. Cada una de las viviendas, de una superficie aproximada de 50 metros cuadrados, tendrá un salón-comedor, dos dormitorios, uno de ellos doble, y un baño, así como un nivel de iluminación óptimo y adecuado, patios en las viviendas de planta baja y terrazas en las de planta alta.
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huércal de Almería, María del Mar Castelo, ha señalado que “con la construcción de estas viviendas de promoción pública, pretendemos acercar el acceso a los jóvenes de nuestro municipio, con o sin hijos a su cargo, a la adquisición de una vivienda con precios asequibles”.