El Ayuntamiento y los comerciantes de La Cañada reparten 1.500 litros de gel hidroalcohólico
domingo 17 de enero de 2021, 19:47h
Add to Flipboard Magazine.
El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, resalta que el fin es “que se realicen las compras de forma segura lo más segura posible”
El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Promoción, ha mostrado su apoyo al tejido comercial de la ciudad desde que se iniciara la pandemia de la Covid-19. Enmarcada en el 'Plan re-activa20', el pasado mes de noviembre concedió una subvención de 90.000 euros a las asociaciones de comerciantes, una cantidad mayor a la habitual, con el claro objetivo de que los comercios puedan seguir desarrollando actividades y fomentando la vida allí donde están implantados sus negocios. Y una de las líneas de actuación ha sido precisamente reforzar y brindar diferentes medidas de prevención para aplicar en los establecimientos.
En este sentido, la Asociación de Comerciantes y Profesionales de La Cañada (ACEPCA) ha sido una de las que recibió la ayuda y el concejal del Área de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha asistido junto a la presidenta, Paula Amate, al reparto de gel hidroalcohólico entre los comercios.
En total, 1.500 litros de gel que se distribuirán por los comercios del barrio que servirán, como ha relatado Carlos Sánchez, para “mantener más seguros a uno de los sectores más afectados con la pandemia”. En esta línea, el concejal del Área de Promoción se ha mostrado satisfecho pues “gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Almería y las asociaciones de comerciantes estoy seguro de que los almerienses y vecinos de La Cañada podrán realizar sus compras en las mejores condiciones y con la máxima garantía de seguridad”.
La subvención directa del Ayuntamiento que, ya el alcalde de la ciudad hizo entrega a los diferentes presidentes de las asociaciones, antes de concluir el año, surgió a raíz del 'Plan re-activa20’ con una cuantía global que superó los 90.000 euros. Esta dotación se materializó en el barrio de La Cañada en diferentes acciones, como el alumbrado del barrio en Navidad, el reparto de bolsas reutilizables mascarillas para los asociados, o concursos para incentivar la compra en el comercio de proximidad. Y también el reparto de estos 1.500 litros de gel hidroalcohólico.