www.noticiasdealmeria.com
El Ballet Nacional Ruso trae ‘El Cascanueces’ al Maestro Padilla
Ampliar

El Ballet Nacional Ruso trae ‘El Cascanueces’ al Maestro Padilla

viernes 30 de noviembre de 2018, 18:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Con muy pocas localidades disponibles, la legendaria obra de Tchaikovsky se representará el domingo, 2 de diciembre, a partir de las 20.00 horas


‘El Cascanueces’ es la historia de un juguete roto que cobra vida ante la incrédula mirada de unos niños, después de que el mago y su teatro de títeres lo dejaran como regalo tras una fiesta de Navidad. Es uno de los ballets más representados en estas fechas prenavideñas y su magia y ensoñación ha encandilado al público durante más de un siglo. El domingo, 2 de diciembre, volverá a hacerlo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 20.00 horas, en el marco de la programación del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, con el Ballet Nacional Ruso, dirigido por Sergei Radchenko.

Las entradas están disponibles con un precio de 23 euros para la zona del anfiteatro y de 25 euros para el patio de butacas. El ritmo de venta es muy alto y todo apunta a estar muy cerca de colgar el cartel de ‘no hay entradas’. Se pueden adquirir tanto en la taquilla municipal del Apolo, como en www.almeriaculturaentradas.es, y en la taquilla del Auditorio desde dos horas antes del inicio del espectáculo.

La historia contará cómo el protagonista, con su ejército de soldados de plomo, hará frente a una legión de ratones que intentarán asustar a los pequeños. Una colección de aventuras donde la danza y la música clásica se fusionan creando una bella y plástica representación que ha deleitado a varias generaciones de espectadores.

Se trata de un ballet de dos actos, originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov con una partitura de Piotr Ilyich Tchaikovsky. El libreto es una adaptación del cuento de Hoffmann ‘El Cascanueces y el Rey Ratón’. Se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 18 de diciembre de 1892, en sesión doble con la ópera de Tchaikovsky, Iolanta.


Sobre el Ballet Nacional Ruso


El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen.

Nacido en 1944, Serguei Radchenko se gradúa en la Escuela de Danza de Moscú, para formar parte como Gran Solista de la Compañía del Teatro Bolshoi durante 25 años. Ha bailado todo el repertorio del Bolshoi, teniendo una especial reputación en las Danzas Españolas, particularmente en el papel del Torero en la obra de Bizet- Schedrin Carmen Suite, siendo la pareja de baile de Maya Plesietskaya.

Desde sus inicios, el Ballet Nacional Ruso ha completado numerosas giras por Europa, con extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Alemania y los Países Bajos, además de Reino Unido, incluyendo numerosas representaciones en el famoso Coliseo de Londres. La compañía realiza, además, giras por todo el mundo, destacando las realizadas con gran éxito por Turquía (en el Festival de Estambul), Grecia (Festival de Atenas), Japón, Corea, Singapur y Hong Kong. Bajo la dirección de Sergei Radchenko, el Russian National Ballet continúa ampliando su repertorio.

Además de la puesta en marcha de nuevos trabajos tanto en Rusia como en el extranjero, la compañía se especializa en los ballets más complejos del siglo XX, como La Cenicienta, Romeo y Julieta, La Leyenda del Amor, Flor de Piedra y La Edad de Oro. Elena Radchenko ha investigado las producciones originales en cuanto a coreografía y escenografía de varios ballets clásicos de Marius Petipa, incluyendo nuevas producciones en el año 2000 de Don Quijote, Paquita y una recreación de Giselle de Jules Perrot y de Jean Coralli.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios