El barrio de Ejido Norte ha vivido este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a la Santa Cruz. Una celebración que este año ha vuelto a reunir a numerosos vecinos y visitantes que han podido disfrutar del variado programa de actividades diseñado por la Asociación de Vecinos Nort-Murgis con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido para la ocasión.
Dicha programación ha contemplado hoy la celebración de la Santa Misa en la Plaza Pompeya, que ha estado oficiada por el párroco Don Mariano Delgado, y a continuación se ha desarrollado la solemne procesión de la Santa Cruz que ha recorrido las calles de Ejido Norte acompañada por el alcalde, Francisco Góngora; el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, junto a concejales del equipo de Gobierno y vecinos, además de la la Agrupación Musical Ejidense. Esta actividad ha contado con una singularidad y es que las puertas y balcones de las casas han lucido espléndidas ya que han estado adornadas con flores, lo que ha engrandecido el recorrido procesional.
Recordar, por otra parte, que la programación de estas fiestas se ha caracterizado este año por las numerosas actividades desarrolladas, entre las que han destacado la feria del mediodía, la fiesta de la espuma, campeonato de fútbol, juegos tradicionales, gran chocolatada y una marcha cicloturista.
Para finalizar la programación, hoy a las 22.00 horas se ha hecho entrega de los premios del campeonato de fútbol.