El carguero ‘Friedrich’, de bandera Antigua y Barbuda, embarcará en el Puerto de Almería 15 palas de aerogeneradores, fabricadas por la empresa Eblades Technology SL, en su planta de Ferreira (Granada). Las palas, de 61 metros de longitud, serán transportadas hasta el puerto alemán de Cuxhaven, para un parque eólico de Alemania.
Antes del inicio de la operativa de embarque, que realiza la consignataria Grupo López Guillén, el director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz, ha mantenido un encuentro con el director técnico y la responsable de producción de Eblades, Pascual Medina e Isabel Gil, encuentro en el que también han participado Carlos del Amo, director de Logística López Guillén y el jefe de división Comercial y Calidad de la Autoridad Portuaria, José Cuesta.
Eblades Technology SL, única sociedad de Andalucía fabricante de palas para aerogeneradores, ha elegido el Puerto de Almería para la exportación de estos componentes de arogeneradores. Desde junio de 2020, ha transportado más de 100 palas, con destino, principalmente a Alemania, pero también a Inglaterra, Austria y Rhode Island (Estados Unidos).
Con la carga de las palas fabricadas por Eblades Technology SL y con la importación de componentes para el parque eólico experimental que levanta en Guadix la empresa granadina Energía Eólica Accitana SL, perteneciente al Grupo Global Trade Wind Europe SL, el Puerto almeriense, por su proximidad a la fábrica de Ferreira y al parque experimental accitano, se consolida como centro logístico de transporte de componentes para parque eólicos.