El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha supervisado los trabajos de reforma integral que se están acometiendo en las ‘antiguas casas de maestros’ del núcleo de Las Norias de Daza donde se está construyendo el Centro de Información y Prevención del Chabolismo y la Infravivienda. Durante la visita, el primer edil ha estado acompañado del concejal de Obras Públicas, Alberto González, y del presidente de la Junta Local, Carlos Martín.
Francisco Góngora ha resaltado que “pretendemos que estas instalaciones se conviertan en un espacio de referencia a la hora de evitar la proliferación de asentamientos ilegales que, además de proyectar una imagen negativa, generan problemas de convivencia, marginalidad e insalubridad”. En estas dependencias se prestará de una forma adecuada un servicio completo de atención y asesoramiento.
El alcalde ha señalado que “este proyecto responde a la inquietud municipal de seguir trabajando a favor de un modelo social sostenible que garantice la convivencia para el conjunto de la población, por este motivo, este espacio también va a configurarse como una importante herramienta de integración”.
La actuación que se está ejecutando contempla la reforma de las dependencias existentes actualizando sus revestimientos, renovación de carpinterías, reforma de los aseos y refuerzo de la instalación eléctrica para adecuarla a los puestos de trabajo. Además, se está dotando a las salas de un adecuado sistema de ventilación y climatización y se está sustituyendo la cubierta. Por último, se están acondicionando estas instalaciones a la normativa en materia de accesibilidad para garantizar el acceso universal de las personas con movilidad reducida.
A esta relevante iniciativa se está destinando una inversión de casi 300.000 euros, subvencionados al 50% por el gobierno local y la Junta de Andalucía.