El Ayuntamiento de Adra ha celebrado este viernes el coloquio ‘Educar en el esfuerzo y responsabilidad’ de la Escuela de Familia, una iniciativa que persigue el objetivo de promover habilidades educativas que garanticen la protección y el adecuado desarrollo de los y las menores. Esta charla, impartida por la psicóloga Elisabeth Ruiz, ha reunido a una quincena de personas en el Centro de Interpretación de la Pesca.
Durante el coloquio, la psicóloga ha hecho un repaso sobre la importancia de establecer normas y límites en el hogar, desarrollar una buena comunicación con los hijos e hijas, algo que, como ha insistido, es “esencial”. “La tolerancia a la frustración es un tema actual en nuestra sociedad, aprender que hay cosas que tenemos que hacer aunque no es lo que nos gustaría en ese momento, es fundamental para adquirir herramientas que les ayudarán en su vida futura. Un esfuerzo que conlleva perseverancia y paciencia. La responsabilidad es lo que nosotros como padres y madres le transmitimos a nuestros hijos e hijas diariamente con la educación que le transmitimos”, les ha explicado Ruiz a los y las asistentes.
El consistorio prepara ya la siguiente cita, que tendrá lugar el 25 de noviembre, de 10:00 a 11:30 en el Centro de Interpretación de la Pesca, en el que se acogerá el coloquio ‘Violencia de género en la adolescencia’. Es una de las actividades recogidas en la programación de actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Adra para visibilizar la lucha contra esta lacra social, en el marco del 25N. Para asistir a esta charla, que es totalmente gratuita y abierta a todo el público, es necesaria la inscripción previa, que podrá hacerse en el edificio de Servicios Sociales o a través del número de teléfono 678 853 924.
Cabe recordar que este programa ha sido organizado con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Quiérete; y ha contado con distintos agentes sociales y profesionales para dotar a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad que requiere.